Con esta entrada empiezo una categoría nueva: la de recetas de cocina, uno de mis hobbies es cocinar, tal vez no se me den muy bien otras cosas pero incluso el agruras de mi tío pepo debe aceptar que la cocina es uno de mis fuertes.
Uno de los platillos que más le gustan a los que lo han probado son los camarones en aguachile, el secreto de esta receta me fue transmitido por un tío que a su vez lo encontró en unas lejanas y salvajes tierras (música de indiana jones) na!!! El caso es que la preparación es muy simple pero el resultado es delicioso y se recomienda ampliamente para esos días en que el agua amanece especialmente rica, osease cuando uno amanece bien crudo.
Ingredientes:
- Camarón mediano crudo: un kilo ( 4-5 porciones)
- Limones: un kilo
- 1 Pepino
- Una Cebolla morada
- 5 chiles serranos
- Un puño de chiles de árbol
- Cilantro al gusto
- Sal de grano
- Salsa Magie , la de soya puede funcionar también
- Salsa tipo inglesa
- Pimienta molida
El primer paso es pelar los camarones y mariposearlos, entiéndase hacerle un corte por el lomo del camarón a todo lo largo de este pero sin llegar a partirlo completamente, se van poniendo en un recipiente en el cual se va exprimiendo el limón. La cebolla se rebana en tiras lo más delgadas que se puedan y también se agregan al recipiente. Mientras se va cociendo el camarón se le agrega un puñito de sal, un poco de salsa magie , salsa inglesa y la pimienta molida. El cilantro se pica finamente y se revuelve, la idea es que los camarones queden cubiertos por el jugo de limón y se vallan cociendo en el, por eso dependiendo de qué tan jugosos estén los limones a veces se necesitan más limones.
Ahora es momento de preparar la salsa, la verdad no tiene ningún chiste, pones en el vaso de la licuadora el chile de árbol, el chile serrano, un poco de sal , salsa magie, salsa inglesa y el suficiente jugo de limón para que se logren licuar los ingredientes.
la salsa se le puede agregar al camarón para que se termine de cocer todo junto pero la verdad puede quedar muy picoso pero queda también muy rico, para ahorrar problemas yo aconsejo dejar la salsa aparte y que a la hora de comer agregarla al gusto de cada comensal en su propio plato.
Una vez terminada la salsa es conveniente dar una probada a los camarones para ver si necesita más sal o agregarle más pimienta o salsa inglesa. Una vez contento con el sabor se agregan los pepinos en rodajas y se deja reposar alrededor de media hora en el refrigerador o hasta que los camarones queden rosados.
Ahora si todo listo para disfrutarlos con unas tostadas y una cerveza bien fría!
Nota: las fotos que adjunto son preparando 4 kilos por lo que las cantidades obvio se ven mayores.
mmm pero ya los mejore con otro ingrediente… oye también merezco créditos jajaj
pues es clara la alusion a ti no?
ni tan anonimoo
ok.el tio de las tierras lejanas no es otro que :indiana rana!!!!
eeee primo estas revelando tus secretos culinarios… no no no… eso no se hace!!! pero que rico, ahora se como hacerlos =P
de cualquier manera nuncaa les salen igual!!