Ese día el espejo lo miraba con incredulidad, la imagen parecía sacada de una serie de zombis y todo por una mala noche, ni hablar, hay que empezar el día.
Después de vestirse para correr y ponerse los tenis baja despacio las escaleras para no despertar a los niños, en la cocina un vaso de agua le remoja un poco la garganta seca mientras al fondo se escucha el lloriqueo del perro que está ansioso por salir a correr, se ajusta el gorro y sale al patio para ponerle la correa, su aliento toma forma frene a su cara y se pregunta a que temperatura se encontraran, tal vez 8 o 10 grados , lo suficiente para disfrutarlos sin añorar demasiado el calor de la cama.
Ya en la calle comprueba su reproductor y los acordes de “big Empty” de Stone temple pilots empiezan a sonar en sus oídos mientras comienza la caminata. Mientras avanza por la calle desierta la noche cobra presencia, son la 6:20 y la mayoría de la gente aun duerme, pareciera que el mundo está desierto y solo él y su perro caminan sobre este continente, el movimiento al fondo de un parque lo regresa a la realidad, un vecino le desea los buenos días mientras sube a su carro y empieza a calentarlo. aquí y allá la luz detrás de las pequeñas ventanas le indican que hay otras personas preparándose para empezar su propio día y su propia historia detrás de algún escritorio mientras que la maestra les pide que les entregue la producción de la maquinaria que estaban arreglando el día anterior porque el proveedor de la empresa de servicios se encuentra pidiendo su plato de comida que le van a llevar en cuanto el taxi encuentre la dirección en el campo al que van a revisar las vacas que producen los aparatos celulares que entregan a sus compañeros de oficina… tantas historias como personas que se están levantando. Deja de pensar en eso y al levantar la vista descubre algunas estrellas, algo escucho el día anterior de un planeta que no sería Venus sería el más brillante, tal vez es ese del fondo, el que está entre el farol y la casas del vecino renegado, pudiera ser pero los hilos de nubes no lo dejan ver si hay alguno más brillante. Al dar la vuelta a la esquina está al luna, en este momento se encuentra cubierta por un manto de nubes seguramente ella también tiene frio. Un tirón de la correa del perro lo regresa a la tierra y la actividad empieza a calentarle el cuerpo
Los minutos pasan y la música da paso al noticiero, este cuenta otras historias que se vienen desarrollando de algunos días y cuya conclusión aun dista mucho de escuchar, los vecinos empiezan a salir con sus carro y sus hijos, con un buenos días algunos, con un gruñido somnoliento otros, todos se dirigen a continuar sus historias, historias que a veces inventa pero por los general quedan inconclusas mientras regresa su casa a desayunar/bañar/prepararse para seguir su propia historia.
Mientras tanto al fondo la luna ya sin frio se mete detrás de los cerros…
Empezando un nuevo día…momento de reflexiones…relax.que te carga la pila..y
listo…!!!! Como nuevo….!!!
Jajaja ….casi me sentí caminando contigo..
Te quiero…
pues luego luego vente madre! aunque ya esta haciendo frillito… lo que dices es verdad, te quita la herrumbe de los huesos despues de una rica noche y te pone en linea para hecharle ganas al resto del dia!