Sé que a todos nos ha pasado al menos una vez que estas disfrutando el domingo en la mañana tirado en tu cama, vez el despertador y te das cuenta que aun puedes dormir otro poco, te acomodas en la almohada y con una sonrisa te dispones a seguir soñando que estas a punto de conseguir ese premio tan esperado de manos de la reina de Inglaterra y en eso RING! Suena el timbre, no una ni dos veces sino las necesarias para pensar que algo malo pasó y que tienes que abrir pues de seguro es una noticia importante de algún familiar, te asomas por la ventana y …o no!!! Un grupo de atalayas, testigos de Jehová, cristianos, mormones, católicos o hermanos de los santos de la advenicion sagrada de la trinidad tecnológica!! para abreviar: un grupo de personas que quieren salvarte, no narraré la lamentable escena que pasa a continuación tratando de deshacerte de ellos pues todos hemos tenido experiencias de este tipo.
Tampoco entrare en los detalles que hacen a los lideres usar este tipo de marketing para tratar de traer más víctimas a su santa congregación pues es bien sabido que a más fieles más ingresos que a mi modo de ver es lo que buscan esas gentes, no , en este post voy a hablar sobre esas personas que una vez que ven la luz se sienten tan bien consigo mismas que creen que cualquier persona que no piense, crea o sienta como ellos necesita ser “salvada” y en verdad se dedican a fastidiarnos la vida de un montón de maneras, el problema con estas personas es que están seguras que su religión o su libro guía es el correcto y que todas las otras 50, 000,000 millones de creencias son erróneas , ok, exagere un poco pero sirve para ilustrar un punto no?, en fin, el chiste es que no se detienen en tontas consideraciones como el respeto al libre pensamiento y por medio de visitas, llamadas, correos , libros , panfletos nos quieren explicar que el hecho de que uno no esté de acuerdo con que la homosexualidad sea una enfermedad nos va a llevar directito al infierno .
Locos siempre ha habido y yo trato de ser respetuoso con las creencias, pero el problema es que una forma en que manipulan a esta gente es convenciéndolos de que la humanidad está mal y que su deber moral es “salvar “ a todos su semejante ya que su misericordioso dios no salvara a nadie que no crea en El, y para darles una causa común sus líderes les nombran una serie de “faltas “o pecados con las que ellos pueden identificar al “enemigo” y usarlos como punto de partida para manipular a los posibles adeptos, estas faltas son a su vez un mecanismo que impulsa a estos “héroes salvadores” a echarle mas ganas pues se reprimen y tiene que sacar su frustración de algina forma no? Díganme, como puede ser posible que en pleno siglo 21 se crea que la homosexualidad, la sexualidad, la pereza, gula, orgullo, la educación, los trasplantes, el baile, la música, la forma de vestirse etc. etc. pueden ser enfermedades?
Obviamente estos “héroes” se lanzan a conquistar al mundo pues si no se es culpable de un “defecto” se es de el otro. Sobre estos superhéroes yo tengo identificados hasta hoy a 2 tipos:
El primero es el que pudiera pensarse ser el más nefasto, su modus operanti es como una mezcla de flash y la mole, llega corriendo a tu casa sin que te des cuenta de donde, va de casa en casa predicando líneas memorizadas de su libro y que no te lo puedes quitar ni argumentando que crees en lo mismo que el, se planta cual piedra frente a ti hasta que se aburra o te convenza , lo bueno es que este tipo es que después de aguantar su alharaca durante 2 horas es probable que no lo vuelvas a ver pues desaparece tan rápidamente como llego.
El segundo es un wolverine con garras de madera y utiliza el método del “cuchillito de palo” es un poco más sutil y a la vez más difícil de deshacerse de él , es el amigo, familiar o conocido que se da cuenta que necesitas ser salvado y que en platicas te suelta frases de poco a poco que van mutando, que te regala o presta libros o que por medio de correos o medios electrónicos te va tratando de evangelizar poco a poco. Finalmente te conviertes a su equipo X o no…
Si ven a alguno de ellos aléjense y cuéntenselo a quien más confianza le tengan!! Y Para todos estos “superhéroes “ solo tengo algo que decir YO NO NECESITO SER SALVADO!! Así soy feliz y estoy seguro que a nadie le gusta que le impongan nada por la fuerza, en algún lado leí esto:“la religión es como el pene, está bien tener uno y sentirse orgulloso de él, pero no es bueno tratar de metérselo a nadie por la fuerza”
Buen día!
Buenísimo! En algunos momentos me sentí muy identificada… jajajajaja
creo que a la mayoria de nosotros nos ha tocado lidiar alguna vez con alguien asi, espero seguirte viendo por aqui!
muy bueno….!!! yo tengo mis tácticas.. 1.. s..gracias pero mejor no le quitó su tiempo..respeto sus creencias por favor respete las mías…buenos días…2.. no los puedo atender…estoy dando de desayunar..que tengan buen día….claro ..con una hermosa. sonrisa…!!! no falla…
tengo amigos de otras religiones a quienes quiero respeto y admiro…
y todos en santa paz…
son buenas tacticas para los tipo flash pero no dejan de ser molestosos… y si, tambien tengo amigos de otras religiones con los que no tengo este problema, creo que son los mismos!
muy d acuerdo con Laura Santos, lo mas sano es respetar, no meternos en controversias, no tiene ningun caso, cada uno tiene su verdad 🙂
ya que estamos todos de acuerdo vallamos por unas frias para festejar!! bienvenida a este espacio kriss!
jaja muy bueno el blog! mi amigo, me gusto eso de los superheroes jaja pero le quisiera decir una cosa: el maestro Jesús de Nazareth dijo algo que considero muy sabio en Mt 21, 22 y 23 si quieres leerlo ahi lo dejo, esta relacionado con los superheroes 😉
Pues sí. Algo ahí de eso pero la verdad no va conmigo. Que bueno te gusto el post y espero seguir viéndote por aqui
jajajaja me encanta como ilustras todo, muy graciosos tus comentarios
Es una pena que la superchería, las creencias, y demás cosas calen tan hondo en todas las sociedades del planeta, y esto se lleve por delante a seres que no tienen culpa alguna de la estupidez humana. – Vamos a ver si nos vienen a salvar los “superhéroes“ de la verdad.